La Defensoría del Pueblo y del Ambiente presenta la semana que viene su informe anual ante el Concejo Deliberante

En la sesión del 25 de abril, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente realizará la presentación del informe anual exponiendo el conteniendo todo lo actuado en el pasado ejercicio.

La presentación será oral y en sesión pública del Concejo Deliberante, a cargo del Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, conteniendo el número y tipo de quejas presentadas; las que hubiesen sido rechazadas y sus causas, las que fueron objeto de investigación y el resultado de las mismas con especificación de sus sugerencias o recomendaciones admitidas por la Administración Pública Municipal.

Asimismo, contendrá un anexo, cuyo destinatario será el Concejo Deliberante, en el que se debe hacer constar la rendición de cuentas del presupuesto del órgano, en el período que corresponda.

Como es de práctica en la presente gestión de la DPA, el informe abrirá con un “Editorial” que contiene las apreciaciones sobre aspectos de la realidad del municipio, la situación de los derechos de vecinas y vecinos en relación con la administración, y temas de carácter sistémico del funcionamiento del Estado municipal.

error: Contenido protegido ante copia