Paro de los trabajadores de Radio Nacional por reclamo salarial

Los trabajadores de Radio Nacional en todo el país cumplen hoy 24 horas de paro en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la emisora estatal. En LRA 53 San Martín de los Andes la medida de fuerza tuvo una amplia convocatoria y se pudo percibir en la programación habitual.

El reclamo fue convocado pre gremios como Aatrac, Foecop, Fejeproc, Foecyt, Salco y la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren). Además de pedir una actualización salarial pendiente la convocatoria también incluyó reclamos contra el vaciamiento de los medios públicos ejecutado por el gobierno actual, el cese de la discriminación laboral y la defensa de la emisora estatal.

Este año se otorgó “de manera unilateral” un aumento del 15%correspondiente al 2018 sin retroactivos. Es el primer incremento desde 2017, más allá de algún bono extraordinario, según precisaron los trabajadores.

“Trabajadores y trabajadoras de LRA Radio Nacional en todo el país consideramos que hemos sido lo suficientemente pacientes para esperar que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) mejore la propuesta salarial que se rubricó en la Minuta de Entendimiento de fecha 9 de enero de 2019″, indicaron los gremios y agregaron que existe una pérdida sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores.

error: Contenido protegido ante copia