Rescatan senderistas perdidos en cercanías del paraje Chiquilihuin

Un operativo montado por personal policial de la Comisaría 25º de Junín de los Andes permitió socorrer a un hombre y dos mujeres, que se habían extraviado durante una travesía por el sector conocido como “Camino los Leñadores”.

Los senderistas habían partido pocos después de las 7 de la mañana del domingo de Pascuas hacia el sector cercano al Paraje Comunidad Chiquilihuin, pero perdieron el rumbo y no pudieron regresar al horario establecido.

Al notar la demora en el itinerario, el padre del hombre extraviado se presentó en la Comisaría 25º para advertir al personal policial sobre la situación. Inmediatamente una comisión policial se dirigió al lugar y con el apoyo de lugareños que cedieron caballos, comenzaron a rastrillar el sector, en búsqueda de las personas extraviadas.

Finalmente el exhaustivo operativo policial arrojó resultados positivos, cuando minutos después de las 7 de la mañana del lunes los efectivos pudieron encontrar a las personas.

Las trasladaron a caballo hasta la Escuela N°222 del Paraje Chiquilihuin, desde donde luego fueron conducidas en ambulancia hasta la localidad de Junín de los Andes, para su asistencia médica.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo