La MePPI se reunió con los consejeros de la ciudad

En una mesa Eugenia dibuja un cartel de bienvenida. Un grupo de niños y niñas colaboran con Natalia e Ivanov arreglando el salón. Hoy es un día muy especial: los consejeros de VAMEP 36 reciben a los niños y niñas de los otros consejos de la ciudad. La reunión tiene un objetivo: encontrarse con la MePPI, quien además de escuchar sus necesidades les asignará una tarea.

El frío y la falta de calefacción en el lugar no los amedrenta. De a poco van llegando todos dispuestos a compartir, a escuchar y, por sobre todo, a jugar.

La reunión comenzó con una ronda en la que no faltó música, canto y baile. Luego, cada consejo se presentó, algunos con un afiche, donde manifestaron sus necesidades: que los chicos mas grandes no maltraten a los mas chicos, que la plaza esté limpia, que las personas levanten las necesidades de sus mascotas, y por supuesto, en este pedido no podía dejar de estar presente la necesidad de espacios donde poder jugar con un aro de básquet, y una calesita.

Los chicos preguntan: ¿Qué es la MePPI? La Mesa Política de Participación Infantil también se presenta y cuentan que ellos son los que se encargan de escuchar a los niños y niñas y que las propuestas se conviertan en acciones concretas. En esta ocasión, representan a este organismo Brígida Vilariño por los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanos, Laura Blanco por la Defensoría del Pueblo, Gloria Grinstein por el área de Educación Ambiental de Parques Nacionales, por la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, Fabiana Renkine y el Defensor de los niños José Luis Espinar, Martín Romero por el Ministerio de Niñez, la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Tello junto a Marcela Torres del área de Fortalecimiento Familiar.

Por su parte, Silvia Tello invitó a los niños a escribir una nota con sus pedidos para ser tenidos en cuenta en la planificación de la Plaza Fontanive ubicada en el Barrio Chacra 4.

Luego de una rica merienda, los integrantes de la MePPI encargaron una tarea a los consejeros: revisar los programas que se encuentran en funcionamiento para realizar las mejoras necesarias. Los programas son: Camino amigable, Punto amigable, Escuela Bonita, Mundial de Rayuelas, Jugar es nuestro Derecho y Día del Juego. La información sobre estos programas está disponible en Infanciayadolescencia.blogspot.com.

El cierre los encontró otra vez en ronda, cantando y bailando. Luego los niños y las niñas volvieron a sus barrios acompañados de sus talleristas, y con tarea a realizar antes de volver a reunirse, dentro de dos meses.

error: Contenido protegido ante copia