Charla de Nicolás Kasanzew: “Malvinas, la guerra que nos ocultan”

El periodista Nicolás Kasanzew está de visita en nuestra ciudad y brindara charlas en distintos espacios, bajo el título: “Malvinas, la guerra que nos ocultan”.

Nicolás Kasanzew es un periodista argentino conocido por su labor durante la guerra de Malvinas. Kasansew fue cronista en varias guerras, pero es recordado en nuestro país a causa de su cobertura como corresponsal durante el conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

El periodista tiene editado dos libros: “Malvinas a sangre y fuego” y “La Pasión según Malvinas”

Los informes de Kasanzew se emitían por Canal 7 (entonces el de mayor audiencia de nuestro país) con el aporte del camarógrafo Alfredo Lamela.

A la censura militar no le gustaban las notas que Nicolás Kasanzew, enviaba desde el frente de batalla en las Malvinas. Prueba de ello es que un 95% del material que grabara no sólo no fue emitido, sino que está desaparecido.
Tampoco le cayeron bien a los organismos de Inteligencia las fotos que el periodista sacaba con su Nikon personal: los siete primeros rollos que había enviado al continente fueron confiscados y se esfumaron sin dejar trazas.

error: Contenido protegido ante copia