La Asociación Civil “Hogar Nuestros Amigos” hizo uso de la Banca del Vecino

En la última sesión del Concejo Deliberante hicieron uso de la Banca del Vecino dos las personas que trabajan solidariamente en “Hogar Nuestros Amigos”, una Asociación Civil que lleva adelante una atención integral a adultos varones en situación de calle y con problemas de adicciones. En su exposición ante los concejales realizaron una breve historia de sus orígenes y la labor que vienen realizando.

Contaron que hace más de 10 años trabajan ofreciendo un plato de comida caliente en la calle a quienes deambulaban y pernoctaban en la calle. Después se construyó el actual comedor, con un dormitorio y un SUM donde se realizan actividades. Diariamente se asisten entre 10 y 19 personas de lunes a sábado en horario diurno.

Por estos días se encuentran promoviendo otros espacios que les permitan sentirse útiles realizando trabajos manuales en el mantenimiento del mismo Hogar, trabajos comunitarios colaborando en las refacciones de la casita Crecer.

A mediano plazo, buscan crecer en otro tipo de talleres como albañilería, carpintería, soldadura, zinguería, etc. para lo cual necesitan poder contar con una espacio donde levantar un galón.

error: Contenido protegido ante copia