Cierre de Inscripciones Escuela de Esquí & Snowboard Lácar

Última semana de inscripciones para la Escuela de Esquí & Snowboard del Club Lácar. A partir del 30 de mayo se cierran las inscripciones para la temporada invernal 2019. Una escuela basada en la formación de niños en el esquí, con más de 70 años de experiencia en San Martín de los Andes.

La temporada pasada contamos con 30 instructores certificador por Addides, dedicados a la enseñanza del esquí y snowboard en todas sus disciplinas para chicos entre 5 y 21 años.

En competición nuestras disciplinas son el esquí alpino, freestyle esquí, esquí de fondo y snowboard. Para esta temporada calculamos unos 260 inscriptos, no te lo pierdas y sumante a la escuela del Lácar

La escuela en su formación comienza con los Pollitos y Doble Pechugas, en la etapa inicial los invitamos a experimentar y jugar con la nieve marcando así un comienzo agradable para su futuro. Nuestro objetivo principal es que aprendan a disfrutar de la montaña y de las actividades al aire libre, pudiendo esquiar en pistas fáciles, desarrollando su propia seguridad y comodidad. El curso cuenta con una base técnica sólida y basta en experiencias motoras.

Seguido vienen los infantiles a partir de los 8 años, priorizamos en ellos el aprendizaje a través de juegos y su diversión aunque, por ser esta la primera categoría donde los chicos comienzan a participar en encuentros con otros centros de esquí, realizamos una introducción al entrenamiento de competición.

También nos enfocamos en el esquí libre para comenzar a formar un esquiador critico e independiente desarrollando al mismo tiempo la resistencia, las capacidades condicionales y coordinativas sensibles a la edad.

A partir de este punto los esquiadores tiene la posibilidad de elegir la disciplina que adoptarán como parte de sus vidas:

Área Snowboard (+7 años en adelante)
Los grupos se arman teniendo en cuenta las edades y el nivel técnico. En cada grupo se trabaja de manera progresiva y con objetivos tanto grupales como individuales. La idea es prestarle atención a cada chico y a su necesidad.

En todos se trabaja la práctica de: Freestyle (maniobras en saltos, barandas y cajones, dentro y fuera del parque), Freeride (descensos en nieve polvo y condiciones varias), Técnica (en pista), Conocimiento y seguridad en la montaña. Todo en compañía de un profesional y en un ambiente contenido, seguro y divertido.

Área Freestyle Esquí (+12 años en adelante)
Transmitir a los jóvenes la fluidez de moverse libremente, adaptándose al terreno, nieve, objetos naturales y construidos por el hombre, usando todo esto para la diversión y el aprendizaje. El alumno puede participar de circuitos de Freeride y Freestyle.

Área Competición, Esquí Alpino (+ 12 hasta 21 años)
Durante esta etapa el alumno comienza a experimentar un crecimiento físico enorme. Se empieza a separar el juego del entrenamiento y se trabaja más específicamente en cada disciplina teniendo como recurso una preparación física anterior. Se busca que los jóvenes entiendan la idea técnica lo antes posible y así mejoren su performance en las competencias del circuito FASA – FIS.

A medida que crecen y avanzan se incrementa la velocidad, la agilidad, la capacidad de reacción y la coordinación. Gracias al desarrollo de su madurez , los alumnos son capaces de cooperar y aceptar responsabilidades. Existe un entendimiento de las normas y del orden.
Es aquí donde comienza la especialización en disciplinas y se inicia la base para un futuro atleta de alto rendimiento. El alumno debe conocer los hábitos deportivos y ponerlos en práctica.

En la etapa final y avanzada del competidor el objetivo principal es la auto-superación. Se busca la especificidad en todos los aspectos del entrenamiento además de un entrenamiento personalizado.
Los atletas afrontan decisiones cruciales en cuanto a su carrera, formación y estilo de vida. Se busca que sea responsable con su vida como deportista y un alto grado de concentración.

Área Esquí de Fondo:
El comienzo de esta disciplina surgió al utilizarse como medio de desplazamiento en los países nórdicos, permite recorrer todo tipo de terrenos (subidas, bajadas, planos) y distancias largas. Gracias a su facilidad y naturaleza tranquila permite disfrutar de la nieve sin riesgo de lesiones, respirar aire puro, disfrutar del deporte en grupo y mejorar nuestro estado físico.

Es fácil de aprender y cada uno regula la intensidad del esfuerzo físico que quiere aplicar, (como caminar, trotar o correr). El club ofrece equipos para la realización de la actividad, incluido en las tarifas del curso.

La escuela de esquí de fondo está dirigida a todos los chicos entre 8 y 13 años que quieran hacer actividad deportiva en la montaña. Es importante destacar que no hace falta saber hacer esquí alpino para realizar esta actividad.

Mantenemos firme nuestro espíritu alegre.
Te esperamos para brindarte toda la información en Rivadavia 599, San Martín de los Andes, Neuquén. O bien escríbenos a clublacar@gmail.com Tel: (02972) 427225 – secretarialacar@smandes.com.ar

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia