Casteando sabores: un evento arrollador y de gran proyección hacia el futuro

El reconocido chef francés, Christophe Krywonis, cocinó este fin de semana en vivo en Junín de los Andes y maravilló al público con su simpatía y calidez. En la segunda edición de Casteando Sabores, el evento de gastronomía y pesca que se realiza con motivo de celebrar el cierre de la temporada, compartió escenario con referentes de la cocina patagónica como Pablo Buzzo, Claudio Abraham y Esteban Schniep. Minutos antes hicieron lo propio Juan Rivera y Emmanuel Leiva, y antes Diego Bussa y otros tantos excelentes cocineros de Argentina y Chile que hicieron de ésta una fiesta inolvidable de sabores y colores en el otoño cordillerano.

Pero Casteando Sabores propuso de todo. Se lo vio a Christophe junto a Buzzo y Leiva, guiados por Claudio Abraham, acompañados por el intendente de la ciudad y su secretario de Turismo, disfrutando a pleno de la última flotada por el río Chimehuín, tras una gran temporada de pesca deportiva en Neuquén. También Christophe recorrió el Vía Christi y, deslumbrado, recibió como obsequio de las manos de Carlos Corazzini una escultura que recrea una de las estaciones de esta increíble obra de arte del turismo religioso en Junín de los Andes.

Yanina Toribio dio una maravillosa clase de cocina para niños y los pescadores sorprendieron con apasionantes talleres de atado de moscas para chicos y grandes. Unos 50 stands de productos y servicios, en general vinculados a la gastronomía, con propuestas de cervezas artesanales, vinos, dulces, chocolates, panes, así como artesanías y propuestas artísticas, dieron forma y color al gimnasio de los Salesianos que quedó muy bien vestido y fue visitado por cientos de personas.

La cena show de seis pasos fue un punto aparte. El salón Rancho del Ejército hermosamente decorado y dos brigadas de cocineros juninenses que prepararon dos menús de alto vuelo a base de carnes de ciervo, truchas, piñones y frutos rojos para unos 350 comensales, que pudieron votar sus platos favoritos. La alta gastronomía y el uso de productos regionales sin duda pusieron en valor a un producto turístico en crecimiento y que, combinado con los otros tantos atractivos de que ofrece Junín de los Andes, empuja a la consolidación de este destino en la provincia de Neuquén.

Un evento arrollador, de tres días, cocina de Argentina y de Chile, con cocineros todos de alto nivel y una gran proyección hacia el futuro. Como si fuera poco, y a beneficio de seis organizaciones de esta ciudad, se desarrolló al cierre, con horario cambiado, un guiso solidario para mil personas, de la mano de los cocineros Juan Rivera y Guillermo Ponce de León.

La visita de la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, del Intendente del Chocón, del Secretario de Turismo y de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, de la Cámara de Comercio de Villarrica y de las máximas autoridades locales, dieron un marco de intercambio turístico regional al evento que fue organizado por la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, en conjunto con la Secretaría de Turismo de esta ciudad y con el acompañamiento de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén, el CFI, el Copade, el Centro Pyme, Came y la Provincia de Neuquén.

Fotos gentileza: Verónica Minutto 

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia