La secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud se reunió con referentes de infancia de nuestra localidad

Sofía Sanucci, flamante secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud,estuvo acompañada por la subsecretaria de Niñez y Adolescencia  Miriam Díaz,  quien sostuvo su interés por seguir trabajando en el territorio de las infancias, y destacó la necesidad de planificar en conjunto.

Asistieron a la reunión integrantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Infancia y Familia, representantes de la MePPI, y referentes del área de Primera Infancia de Desarrollo Social, entre otros,  quienes indagaron sobre el rol que cumplirá el nuevo ministerio y cómo se llevará adelante la tarea de articulación.

En este sentido, Sanucci  destacó que la idea es reforzar las políticas públicas y que por eso son necesarios estos encuentros, para que las mismas puedan ser construidas desde las bases.

Por su parte,  Miriam Díaz manifestó que están trabajando en relación a  la articulación con los diferentes sectores ministeriales para que se conozca que ofrecen los distintos organismos en cada jurisdicción y poder agilizar las gestiones en relación a las problemáticas que se presentan tanto en infancias como en adolescencias. Y anunció que en los próximos días se dará a conocer el programa provincial que se adecua al proyecto “La ciudad de los niños” de Francesco Tonucci,  al que se adhirió la provincia, en octubre pasado.

Además de reunirse con los referentes de distintos sectores vinculados al área, por la mañana fueron recibidas por el Intendente electo, Carlos Saloniti y Silvia Tello, secretaria de desarrollo social del municipio.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia