Las cervezas artesanales también fueron protagonistas en Casteando Sabores

La fiesta de gastronomía y cierre de la temporada de pesca, Casteando Sabores, tuvo entre sus protagonistas a algunas cervezas artesanales de Junín de los Andes. Presentaron sus productos en los diferentes stands del evento que se realizó en el gimnasio de los salesianos las cervezas Enkidu, Dos Barbas, Maestra y Río Chimehuín.

También el sábado por la tarde, invitado por la organización del evento a pedido de los cerveceros locales, hubo una interesante charla sobre las variantes del uso del lúpulo en la elaboración de cerveza artesanal, sus variedades y posibilidades de uso y métodos, a cargo de Patricio Corso, de Cervecería Breway, de San Martín de los Andes, que luego realizó una degustación en Dos Barbas para ejemplificar parte de su disertación.

Enkidu presentó en Casteando Sabores algunas de sus cervezas experimentales o cervezas de estación, con hierbas, como la Fiebre, que tiene aramela con sus propiedades afrodisíacas, la Quitapenas (con melisa y pétalos de rosa blanca) y Chilca María, con chilca y sus notas de madera y ahumado.

Por su parte Dos Barbas, Maestra y Río Chimehuín ofrecían en sus canillas distintas variedades para que el público presente pudiera degustar y elegir: Dorada Patagónica, Brown Porter con café y chocolate, Scotish Red Alé, APA Mosaic, Milk Stout, IPA, Honey Blonde y otras que se podían adquirir por pintas. También se vendió cerveza artesanal embotellada.

La alta calidad de los productos ofrecidos fue la norma y comienza a distinguir a Junín de los Andes, junto a otras ciudades del sur neuquino, como un territorio de producción de buena cerveza artesanal, producto que suma a la oferta gastronómica de la localidad, tanto para residentes como para turistas.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia