La Oficina de Empleo local entregó certificaciones a participantes del Programa Joven

Este sábado -1 de junio- en la delegación de B° Arenal, se realizo la entrega de certificados a jóvenes que realizaron el curso de introducción al trabajo (CIT), como aquellos que fueron parte del Club de Empleo desarrollado recientemente.

empleo 1.jpg

La intendente Brunilda Rebolledo, se refirió a la importancia de que a los jóvenes se les dé herramientas “para poder estar más preparados” y agregó “esto no es casualidad, esto forma parte parte del proyecto del gobernador Omar Gutiérrez”.

“Como siempre dice nuestro Gobernador, se dice que los jóvenes son el futuro, pero en realidad, los jóvenes son el presente y debemos actuar en consecuencia”, remarcó la Jefa Comunal.

“Es importante mencionar que este programa es llevado adelante por la oficina de empleo local, y cuenta en la actualidad con cerca de 230 jóvenes en condiciones de incorporarse”, explicó Eliana Rivera, subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social.

El objetivo del programa, es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia