“Los chicos del jardín de sala de 4 no están siendo escolarizados”

Como sucede cada  28 de mayo, los niños festejan junto a sus maestras el día de los Jardines de Infantes.  Sin embargo, este año pasó inadvertido para los chicos de sala de 4 que deberían asistir al Jardín  Nº 63.

Los niños se encuentran desescolarizados debido a que desde febrero esperan que se cumpla la promesa de habilitar por lo menos dos aulas. Según cuenta a RSM María Luisa Fuentes, directora de la escuela N° 359, las salas están disponibles mediante un comodato de intercambio de subsidios firmado con el Municipio, en el cual el Consejo Provincial de Educación, a cambio del alquiler del espacio en el Centro de Desarrollo Integral en el barrio Chacra 30, se encargará de los gastos de gas.

Sin embargo, los chicos no van a la escuela porque a pesar de disponer de un espacio, de contar con el mobiliario para las salas, y de que el aval de los cargos docentes está prácticamente listo, “faltan las firmas burocráticas de la parte del  Consejo y de Hacienda del Gobierno”, según afirma la directora.  La docente sostiene que “hay agilizar para que nuestros niños de sala de 4 que no tienen vacante puedan ir a la escuela y tener su escolarización”.  

Otro problema que manifiesta es la necesidad urgente de terminar la construcción del jardín Nº 63 que actualmente tiene su obra parada. En relación a esto agrega que “se empezó la construcción hace dos años, y está totalmente parado. Lamentablemente, la promesa es hacia dos sectores: el Jardín Nº 63, que es el que está acá, o el Nº 53, que en su defecto lo vienen pidiendo desde antes, pero que tiene la construcción al mismo tiempo”.

error: Contenido protegido ante copia