Según el fiscal de Chile, el vecino de Junín padece alguna psicopatía y se habría provocado su castración

El fiscal trasandino Jorge Calderara se expresó y dio detalles importantes en la investigación que sigue sobre el vecino de la ciudad de Junín que ayer fue hallado ensangrentado y con sus genitales cortados.

A medios capitalinos expresó que “la hipótesis más probable” es que “se haya autoprovocado” la castración por la cual aún está internado en el Hospital de Temuco. Por otra parte expresó que “en la medida que puede” intenta expresar lo que le sucedió y dijo que padece “alguna psicopatía”.

Como se sabe, ni bien fue hallado a la vera de la ruta con signos vitales pero con una importante lesión en sus genitales, fue trasladado hasta el Hospital de Temuco. Allí, el médico Cristian Aguilera, dijo que “llegó con antecedentes psiquiátricos y dentro de su patología habría hecho una descompensación en la cual se autoinfirió heridas cortantes de la zona genital, por lo que llegó acá en esa condición”.

En la vecina localidad de Junín, son varios los vecinos que recuerdan a Néstor por su oficio de herrero y porque hace más de diez años fue testigo del terrible asesinato de un carpintero, degollado por un joven durante un aparente asalto.

Si bien no está confirmado por el propio hombre, las versiones indican que desde aquel episodio comenzó a tener problemas y decidió mudarse a Chile, donde se estaba construyendo una vivienda. En febrero fue la última vez que lo vieron paseando por Junín.

Hasta el momento no hubo ningún allegado ni tampoco familiar que se haya contactado con la Justicia, ni con el hospital ni con Carabineros para preguntar por el herido.

Sus genitales fueron encontrados a un kilómetro de distancia de donde fue encontrado. Aún no se sabe cómo se desplazó la víctima desde el punto donde quedaron los restos orgánicos hasta el lugar donde lo rescató el camionero. Estaba desnudo de la mitad para abajo del cuerpo y descalzo. Hasta ahora no se halló el elemento utilizado para lesionarse.

Según la información de TVN Red Araucanía, su estado de salud se agravó en las últimas horas, por lo que debió ser conectado a un ventilador mecánico y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: