Llega a San Martín de los Andes corriendo desde Ushuaia y seguirá hasta a Alaska

Juan Pablo es hijo de un papá sordo y de una mamá hipoacúsica. Sin duda, crecer en ese contexto lo lleva hoy a difundir y promover este lenguaje a nivel mundial que favorece a la inclusión.  El corredor realiza 50 km de carrera por día y calcula que llegará a Alaska en 3 años aproximadamente.

Cuando salió a principio de año de Ushuaia lo acompañaba un vehículo de apoyo. Por un inconveniente personal, su acompañante tuvo que volverse, y Juan empezó a sortear algunos obstáculos. Según cuenta en una entrevista al Canal 6 de Bariloche, el plan b fue correr 50 kilómetros por día y volver a dedo al punto de salida. Al día siguiente retoma la carrera desde donde la dejó  volviendo a dedo a ese punto.  

Juan Pablo Savonitti está llegando a nuestra ciudad. Para poder realizar este viaje recauda fondos y recibe donaciones a través de las redes sociales y de su página web, desde donde además se puede seguir su recorrido.  El 40 por ciento de lo recaudado será destinado a la Federación Mundial de Sordos que está situada en Finlandia.  

El  ultramaratonista afirma que”Si bien hubo un plan que se hizo desde el principio, sobre la marcha van cambiando muchas cosas, la famosa “expectativa versus realidad”, pero lo vamos disfrutando día a día y lo más rico es el intercambio de experiencia con la gente, que va motivando”.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia