“Fotografías”

La muestra está conformada por propuestas de distintos autores. “Nostalgia espontánea” de Juan Sabio y “De cuando todo se detiene” de Lucia Bonato proponen una búsqueda de interpretar la memoria y sus múltiples canales. Esta última intenta ser un registro a modo de diario íntimo. Se trata de fotos sacadas con el celular y editadas en Instagram.

Mientras que “Mujer trans, orgullo de serlo” de la artista barilochense Daniela Liska busca visibilizar a las mujeres trans en pos de otorgarles existencia y, en consecuencia, derechos. Los retratos fueron tomados a partir de 2018 y la muestra está atravesada por dos ejes: el primero es el que da nombre a la serie, que surge luego de entrevistarse con femeneidades trans, y el segundo es la interseccionalidad, es decir,  la relación en la que se entrecruzan las variables de género, clase, raza y sexualidad y que establecen sistemas de dominación/opresión.

También de la localidad de Bariloche, se hace presente la muestra “Frío” de Virginia Brezniw, quien a través de las fotografías explora los vínculos entre la imagen, la cultura y la ausencia. Frío es un nexo entre el pasado y el presente, es revisitar una época pasada.

Otra muestra que conforma está exposición pertenece a la fotógrafa Inés Pereyra y se llama “Estética de  aceleración”. La artista se pregunta y nos pregunta: ¿Cómo percibimos aquello que fue destruido?¿Nos apena la pérdida? ¿Pensamos melancólicamente en el pasado unitario de aquello que alguna vez fue?  ¿O vemos en ese cúmulo de escombros aquello que está mutando, de una forma hacia otra? Para intentar responder deconstruye y reconstruye la imagen fotográfica buscando formas propias de retratar la realidad que está alrededor.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia