Neuquén lanzó la temporada turística de invierno en Buenos Aires

La Intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, su Secretario de Turismo, Alejandro Apaolza, y el Presidente de Chapelco, Juan Cruz Adrogué, participaron este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del lanzamiento de la temporada Invierno 2019 de Neuquén, que tendrá su apertura formal el 22 de junio próximo en los centros turísticos y de esquí de la provincia.

Gutiérrez, quien presidió el acto, afirmó que “para nosotros el turismo es una política de Estado” e invitó a continuación “a todos los neuquinos, a los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de provincias argentinas y a los miles de turistas extranjeros que cada año nos visitan, a acercarse a los centros de invierno del territorio, vacacionar y disfrutar de los recursos naturales con que cuenta Neuquén, porque los vamos a recibir con la mejor onda y la mayor alegría”.

Por su parte la Ministra de Turismo, Marisa Focarazo, indicó su “satisfacción y felicidad” por “estar mostrando el destino turístico del país que cuenta con más centros de esquí y ese es Neuquén. Al tiempo que compartimos con los sectores público y privado este desafío de seguir desarrollando la actividad turística de nieve en la provincia”.

Algunos datos que destacó la Ministra de Turismo son, por ejemplo, que Neuquén cuenta en la actualidad con 2.059 hectáreas esquiable en los tres centros turísticos, 86 pistas, 47 medios de elevación. Además, dijo que existen 14.046 plazas hoteleras habilitadas, 490 establecimientos habilitados y más de la mitad de la oferta habilitada en todo el territorio.

El gobernador de la provincia anunció que la semana próxima se iniciará el Operativo Nieve de seguridad en las rutas de la provincia, “con la participación de todas las empresas, entes y organismos del Estado, trabajando de forma coordinada para llevar tranquilidad y seguridad a las familias neuquinas y a todos aquellos que nos visiten durante la temporada invernal”.

De la presentación participaron, además, la diputada nacional por Neuquén, Alma Sapag; los intendentes de Villa La Angostura y Villa Pehuenia; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entre otros.

Brunilda Rebolledo, Alejandro Apaolaza y Juan Cruz Adrogué, compartieron con los medios de prensa presentes las novedades de nuestra ciudad y centro de ski para esta nueva temporada invernal que se avecina.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia