Personal de Gendarmería de nuestra ciudad se capacitó con el SENASA

El viernes pasado referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) brindaron una jornada de capacitación en el Salón Malvinas Argentinas del Escuadrón 33 San Martín de los Andes de Gendarmería Nacional. La actividad estuvo a cargo del coordinador Institucional de Barreras, Marcelo Roberto.

Esta capacitación está orientada a difundir los fundamentos y las características de los controles que se implementan en los puestos fronterizos y las barreras sanitarias a lo largo del país haciendo hincapié en la región. Durante el desarrollo de la misma, se abordaron temas como las barreras sanitarias, normativa vigente, enfermedades equinas y bovinas, tránsito de mercaderías, documentación, y demás tópicos relacionados.

Dando inicio a la jornada, el supervisor de Fronteras, Ingeniero Agrónomo Maximiliano Cañón, expuso los procedimientos que se realizan en las zonas de frontera. Por su parte el Dr. Marcelo Roberto y el Dr. Guillermo Amerio detallaron las acciones que se llevan a cabo para el control y resguardo de las barreras sanitarias, los distintos programas y la estructura del SENASA y también expusieron sobre las principales enfermedades equinas y bovinas.

En un segundo bloque, la Ing Ag Carla Calve se refirió a las características de las plagas, materiales de propagación y aquellos productos que se controlan en los puestos de las barreras sanitarias, así como también detalló las actuaciones procedimentales para la verificación de la documentación obligatoria que debe acompañar a la mercadería en tránsito. Y la referente de capacitación, Sra. Noel Kevan, respondió las preguntas de los asistentes.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia