Tras varios días de agonía falleció el hombre que se cortó los genitales en Mamuil Malal

Minutos antes de las 11 horas de este viernes el Hospital Regional de Temuco confirmó el fallecimiento del ciudadano argentino, Néstor Ariel Fernández de 52 años. El hombre fue noticia hace 10 días cuando fue encontrado por un trabajador de Vialidad, en cercanías al paso de Mamuil Malal en territorio chileno, desangrándose con sus genitales cercenados.

Si bien luego de encontrarlo, lo trasladaron urgentemente al Hospital, y el hombre mostraba cierto mejoramiento en su salud, en los últimos días su cuadro empeoró y ya presentaba muerte cerebral.

Cabe señalar que por motivos de salud de la víctima, la investigación que se llevaba adelante sobre el motivo por el que apareció sin sus genitales, quedó trunca ya que lo único que se pudo saber es lo que el propio Fernández declaró. Que fue él mismo que se cortó sus miembros, aunque no trascendió el por qué.

El propio fiscal, Jorge Calderara, declaró que el testimonio del hombre apuntaba a que fue él mismo quien se autoinfringió el corte. Además, era concordante con el tipo de herida que el hombre presentaba. Sin embargo, el elemento con el que se cortó no había aparecido aún.

“Lo que se coordinó por protocolo es el envío del Servicio Médico Legal de Temuco para que se pueda trasladar el cuerpo para sus dependencia y practicar la autopsia de rigor la que no puede entregar más detalles del estado en que se encontraba este ciudadano”, explicó Calderara, quien agregó: “Eso nos dará luces respecto a algunas cuestiones por las cuales tenemos dudas sobre lo que le habría acontecido a este ciudadano”, expresó el medio chileno, La Voz de Pucón.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia