Día 27: Otras palabras

Treinta días sin conexión instantánea. Treinta escritos, uno por día, que narrarán la vida de Clara Oyuela fuera de las redes sociales. Un mes sin whatsapp, sin Instagram y sin Facebook

Durante los últimos días, y como consecuencia de no clickear ningún “Me Gusta” en Instagram y en Facebook, me dediqué a buscar “Me Gusta” en diferentes lugares. A continuación, algunas de esas frases que me gustaron.

  • De “Crónica de muerte anunciada”:

“Muchachas- les decía– no se peinen de noche que se retrasan los navegantes”. Salvo por eso, pensaba que no había hijas mejor educadas. “Son perfectas- le oía decir con frecuencia-. Cualquier hombre será feliz con ellas, porque han sido criadas para sufrir”.

  • En la YPF, un niño de 5 años le pregunta a su mamá, que estaba enojada o cansada o apurada o las tres cosas.

“¿Cuántos dólares tenés en tu billetera, mamá?”

“Ya te dije que acá en Argentina no usamos dólares, Dante. Usamos pesos”

“Bueno, ¿Cuántos pesos tenés?”

“50 pesos, Dante”

“Bueno, ¿Cuántos caramelos me alcanzan con eso? ¿Uno?”

  • En la misma YPF, unas adolescentes hablan de la comida que comen en sus casas. Una de ellas, con tono de agobio dice:

“Mi mamá hace todo casero. Mayonesa casera, torta casera, masa casera, yogurt casero, dulce de leche casero…y yo… ¡basta mamá! Me cansa”

  • Una amiga recién separada:

“Eran las 12 de la noche y me metí en Google. No sabía qué buscar la verdad, pero a veces clickeo “Google” y me quedo pensando un rato, como si fuera la lámpara de Aladdino y la lustrara con el pensamiento. A ver qué busco…a ver qué busco…a ver qué pido…al final, busqué repertorios de canciones donde apareciera la palabra “vino”.

  • Una amiga con su hija de 3 años jugando por ahí y con su otra hija de 6 meses a upa. Mi amiga, parada, haciéndole palmadas a su bebé porque tosía. Mi amiga, balanceándose de un lado a otro para calmar a su bebé.

“Pienso que si hoy me separara de Santiago, ningún hombre querría estar conmigo. Ya sé. Es triste. Pero siento que no tengo nada para ofrecer. Ayer, en Instagram, vi a una amiga soltera en una foto. Tenía flores de colores en la cabeza y bailaba adentro de un aro de ula-ula, ¿entendés lo que te digo?…”

  • En “Cafecito Bar”, una chica le comenta a otra:

“¡¿Una relación abierta!? ¡Es muy riesgoso eso! Yo nunca lo haría. Ni siquiera podría planteárselo a él. Me sacaría cagando. Bah. Se enojaría creo. Mirá la serie “Wanderlust”. Es imposible algo así. Siempre termina apareciendo el amor en alguna de las partes y cuando se abre esa puerta…cagaste. Te digo que cagaste. Lo mejor, al final, es un tirito y que nadie se entere. Un tirito cada tanto”

“A la vieja usanza”

“Claro, eso. A la vieja usanza”

-Un cocinero muy muy creativo, creador del restaurante “El Bulli”, en Barcelona:

“Lo que me interesa es el equipo, no el individuo”

“Callar y trabajar. Callar y trabajar”

-Esta frase es vieja pero Me Gusta siempre. Joaquín hizo un chiste y yo no me reí o le dije qué chiste malo- mientras  otros se reían del chiste. Joaquín entonces dice:

“¡Nadie es profeta en su pareja!”

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo