Agobiada por la presión política y mediática, Astete presentaría la renuncia en las próximas horas

Se veía venir que el craso error cometido el pasado jueves le iba a costar caro a la funcionaria que por estas horas sigue al frente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete. Concejales, funcionarios y vecinos responsabilizaron a la secretaria de lo sucedido en la cantera de Bourguignón que ayudó a que los vecinos se opongan a la Planta de Transferencia y se deba buscar un nuevo lugar.

Foto: RSM

No es la primera vez de la funcionaria en incurrir en un error como el del otro día. Ya había sucedido algo parecido cuando tras una orden de ella, hizo depositar residuos sin tratamiento en la planta del SIRVe a tal punto que no se veía ni siquiera el portón de la entrada del galpón que se encuentra en Chacra 32 y que inició el reclamo de los vecinos de dicho barrio que continúa hasta hoy. En ese momento los roedores y las moscas como así también el mal olor inundó las viviendas de todos los que habitan en cercanías a ese galpón.

Este jueves luego de una reunión de gabinete en la que algunos funcionarios en “off” explicaron que fue muy complicada, la secretaria de Obras y Servicios Públicos no asistió porque todavía se encuentra con un parte de enfermedad. Sí lo hizo algunas horas más tarde, pero se habría reunido solo con la intendente Brunilda Rebolledo que entre otras cosas, le habría preguntado si aún seguía con fuerzas para continuar en su gestión.

Lo cierto es que más allá de la respuesta que le brindó a la intendente, que solo ellas dos conocen, Astete envió un mensaje al grupo de WhatsApp del gabinete, donde además de reconocer el error cometido el pasado jueves en la cantera de Bourguignón, se expresó de manera extensa dando una amplia explicación de algunas situaciones ocurridas en los últimos meses dentro de la gestión.

Foto: RSM

Demostrando que aún dentro del gabinete y de la gestión existen grietas, que a esta altura, a 5 meses de terminar el mandato de Rebolledo, son insalvables, palabras más palabras menos dijo, “me extraña la actitud del algunos funcionarios. Entiendo que el Presidente del Concejo tome determinadas posturas políticas, lo que no entiendo es que algunos funcionarios compañeros míos, por acomodarse en la próxima gestión, no me acompañen en sus decisiones”. Luego de enviar ese mensaje la funcionaria salió del grupo de los miembros del gabinete.

Si bien este medio no tiene la confirmación de la renuncia, en los pasillos de las oficinas más importantes del Municipio, algunos funcionarios aseguran que en las próximas horas la intendente Rebolledo recibirá la renuncia de la funcionaria.

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia