Desde las 0 horas arrancó el paro de transporte que puede extenderse en caso de no recibir una oferta acorde

Este viernes desde las 0 horas comenzó un paro de transporte a nivel nacional, excepto en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, que seguramente acarreará a los usuarios problemas para poder trasladarse a sus ámbitos laborales. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclama que se equipare el salario básico de los choferes de todo al país al que cobran los conductores porteños.

Foto: RSM

La medida se dispuso luego de que vencieran los plazos de la conciliación obligatoria y al no haber recibido una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior. El paro afectará el transporte público de corta y media distancia en nuestra ciudad como así también en el resto del país.

Marcelo Más, representante de la UTA en San Martín de los Andes, explicó que “la medida puede extenderse en caso de no llegar a un acuerdo en el transcurso de este viernes”.

En un comunicado de la UTA nacional aseguran que la medida de fuerza en todo el país se debe a que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

Piden el 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Se busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el salario básico es de $41 mil hasta el mes de agosto y luego subirá a $45 mil.

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia